Noticias

Martes 4 de Octubre de 2022

Se confirma fecha de postulación al Segundo Llamado del Subsidio para Sectores Medios

El proceso será 100% online a través de la página www.minvu.cl y contemplará las opciones de compra de vivienda, nueva o usada; de Construcción en Sitio Propio y de Densificación Predial.

  • Compartir

Punta Arenas, martes 4 de octubre de 2022. Entre el 19 y el 28 de octubre se llevará a cabo el segundo proceso de postulación al Subsidio para Sectores Medios (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esta ocasión, se podrá acceder a través de tres modalidades: todas 100% online.

 

Las personas que hayan participado del primer proceso del año, que no hayan sido seleccionadas y mantengan los requisitos, podrán ser parte aceptando una propuesta de postulación que le enviará el Minvu a su correo electrónico, entre el 19 y el 28 de octubre.

 

Las y los nuevos participantes podrán ingresar sus documentos en la plataforma de “Postulación en Línea” de la página www.minvu.cl, entre el 20 y el 28 de octubre. Para ello, se deberá contar con la Clave Única del Registro Civil.

 

Aquellas personas que no puedan ingresar sus postulaciones a través de las alternativas anteriores, podrán presentar su solicitud mediante el Formulario de Atención Ciudadana disponible en la página www.minvu.cl, adjuntando los documentos requeridos. Esto podrá realizarse entre el 24 y el 28 de octubre.

 

En este nuevo proceso, nuestra región no tendrá habilitado el Tramo 1 del Subsidio para Sectores Medios (D.S. N° 1): sólo estarán disponibles los Tramos 2 y 3. Para participar, el ahorro requerido debe haber estado depositado, a más tardar, el último día hábil de septiembre.

 

Otra de las excepciones presentes, es que se permitirá que personas que tengan una calificación socioeconómica del 100% en el Registro Social de Hogares (RSH) podrán participar, siempre y cuando, no excedan el ingreso máximo establecido de $2.055.494, para unipersonales, y de $2.740.658, para grupos familiares de hasta dos integrantes. Valores ajustados a nuestra región.