Noticias

FILTROS

Miércoles 23 de Agosto de 2023

“Construyendo Cambios”: Minvu impulsa nueva etapa para fortalecer la gestión interna y la transparencia institucional

Marcada por la Agenda de Modernización, Probidad y Transparencia, la nueva hoja de ruta busca fortalecer el espíritu constructivo de las funcionarias y funcionarios del Minvu, avanzando con fuerza en el Plan de Emergencia Habitacional y Ciudades Justas subrayando el componente social de nuestro Ministerio

Lunes 7 de Agosto de 2023

Minvu convoca a primer Llamado anual de Acreditación de Evaluadores Energéticos

• El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, informó que este proceso estará abierto hasta el 21 de agosto y está dirigido a arquitectos, constructores civiles e ingenieros.

• A nivel nacional, 1.324 profesionales se encuentran acreditados como evaluadores, a través de una capacitación en el uso de herramientas de Calificación Energética de Viviendas.

Jueves 20 de Abril de 2023

Ministro Montes entrega 280 viviendas del Plan de Emergencia Habitacional a familias de la Región de Biobío

o El proyecto habitacional Llacolén Valle La Piedra de San Pedro de la Paz, se compone de viviendas que van entre los 57 y los 64,5 metros cuadrados y equipamiento comunitario para estimular la vida de barrio.
o En la Región del Biobío ya se han entregado 6.900 viviendas de las 18.896 contempladas en la meta del Plan de Emergencia Habitacional.

Viernes 17 de Marzo de 2023

Presentan al Consejo Asesor del Plan de Emergencia Habitacional diseño para la Reconstrucción de las comunas afectadas por incendios forestales

o El titular del Minvu, Carlos Montes, junto a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, encabezaron la quinta sesión de esta instancia asesora, oportunidad en la que intervinieron la alcaldesa de Santa Juana, una de las comunas más afectadas por los incendios en la zona centro-sur del país, y la delegada presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball, quien explicó el diseño general del plan para reconstruir las más de 2 mil viviendas destruidas.
o En la instancia, las autoridades del Minvu explicaron también los avances en los primeros meses de gestión del Plan de Emergencia Habitacional, estrategia que busca abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país y alcanzar la meta presidencial de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno.

Viernes 27 de Enero de 2023

Ministro Montes llama a los bancos a apoyar a las familias que se beneficiarán con nueva ley que garantiza 10% del crédito hipotecario

• Además de valorar la aprobación de la nueva ley que crea Fondo de Garantías Especiales, el titular de Vivienda y Urbanismo indicó que la banca también debe apoyar a las empresas del rubro de la construcción que requieren de financiamiento para así aportar en la reactivación económica del país.

• En la Sala de la Cámara de Diputados también avanzó el proyecto que modifica diversos cuerpos normativos para adecuarlos al Plan de Emergencia Habitacional y que ahora continuará su tramitación en el Senado.

Martes 2 de Agosto de 2022

Minvu inaugura conjunto “San José de las Rosas” que beneficia a 50 familias de Estación Central

El ministro Carlos Montes, junto al alcalde Felipe Muñoz, encabezaron la ceremonia de entrega de llaves a las familias que reciben sus viviendas definitivas en el proyecto construido gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

En la oportunidad, el titular del Minvu destacó el trabajo para avanzar en la implementación del “Plan de Emergencia Habitacional”, que busca abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país.