Sobre SERVIU

  • Compartir

El Servicio de Vivienda y Urbanización de Magallanes y Antártica Chilena es un servicio público del Estado de Chile, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Servicio de Vivienda y Urbanización fue creado en 1976 mediante el decreto ley N° 1305 que reestructuró el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Sus sucesores legales son las corporaciones de Servicios Habitacionales, de Mejoramiento Urbano, de la Vivienda y de Obras Urbanas.

El SERVIU Magallanes es una institución descentralizada y autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene como función principal desarrollar proyectos de vivienda y urbanización.

El SERVIU Magallanes tiene presencia en toda la región de Magallanes y Antártica Chilena y sus oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Punta Arenas en calle Croacia 722 en el edificio de los Servicios Públicos y en Puerto Natales, su delegación provincial se ubica en calle Juan Ladrilleros 516.

El Servicio de Vivienda y Urbanización está facultado para adquirir terrenos, formar loteos, preparar subdivisiones prediales, proyectar y ejecutar las urbanizaciones de las mismas.

El SERVIU Magallanes es un servicio conformado por equipo multidisciplinario estructurado en cinco departamentos y una delegación de la provincia de Ultima Esperanza, que realiza funciones de programación, técnica, de operaciones habitacionales, administrativas, financieras y de control.