CONSULTA CIUDADANA

  • Compartir

 

PARQUE URBANO SECTOR SUR PONIENTE, PUNTA ARENAS

 

PARQUE URBANO PLAN URBANO HABITACIONAL SURPONIENTE DE PUNTA ARENAS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, está llevando adelante el diseño de un Plan Urbano Habitacional, que se conformará en 17 hectáreas de terrenos de propiedad de Serviu, ubicadas en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

Se trata de una planificación urbana integral, para consolidar el sector entre prolongación Pedro Aguirre Cerda y José Díaz Barría, sobre la avenida Circunvalación, al sur de la ciudad, en la que tendrán cabida cerca de mil viviendas, además, de vialidades de alto estándar que permitirán al conexión con vías estructurantes de la ciudad , establecimientos educacionales de prescolar y enseñanza básica, de salud familiar y un parque urbano de 2,5 hectáreas. 

Este Parque Urbano se ubicará en Pedro Aguirre Cerda entre las calles Manuel Menéndez y Neftalí Carabantes, el cual actuará como un pulmón verde para el barrio, poniendo el valor la conservación natural existente y contará con diferentes áreas de esparcimientos.

CONSULTA CIUDADANA

Para desarrollar un diseño de acuerdo a los intereses de la ciudadanía, es que queremos conocer su opinión respecto a los diferentes usos que el Parque podría brindar, así como también propuestas para escoger el nombre que llevará. 

Esta consulta ciudadana estará abierta entre el 10 y el 20 de agosto, tras lo cual se escogerá el nombre del futuro Parque y se definirá los usos que va a adquirir este espacio. 

Invitamos a la ciudadanía de Punta Arenas, especialmente a los vecinos de las poblaciones Nelda Panicucci, Domingo Espiñeira, Tierra Austral y de los alrededores, a participar en esta encuesta.

 


RESULTADOS

El nombre con mayor votación fue:

PARQUE DE LOS VIENTOS

Se agradece la participación de todos quienes votaron y que de esta manera colaboran en dotar de identidad y sentido de pertenencia a nuestros espacios públicos, barrios y ciudades.