Noticias

Lunes 17 de Abril de 2023 Regionales

Minvu inicio la intervención de los edificios del conjunto Altavista 2

Las obras son ejecutadas a través del programa de Condominios Sociales y beneficiarán a 140 familias, con trabajos de mejoramiento de los espacios comunes, iluminación, cierres perimetrales y el cambio de las instalaciones de la red sanitaria de agua potable.

  • Compartir

Este viernes el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, constataron el inicio de los trabajos de mejoramiento integral de los edificios del conjunto habitacional Altavista 2, ubicados en el sector sur de Punta Arenas.

 

El proyecto es parte del programa de Condominios Sociales del Minvu y permitirá mejorar los espacios comunes del conjunto, como el equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación y cierres perimetrales. También contempla el cambio de las instalaciones de la red sanitaria de agua potable en 112 departamentos.

 

“Con el inicio de estas obras estamos cumpliendo un compromiso asumido con las familias del condominio Altavista II, quienes veían afectada su calidad de vida producto del deterioro de las instalaciones. Gracias a esta intervención, verán mejorados sus departamentos y su entorno para una mejor vida en comunidad”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

 

Las obras consideran una inversión de 811 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las familias beneficiadas postularon a través del Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) Gestiones Arquitectura Magallanes, acreditando una unidad de fomento de ahorro.

 

“Nuestro Ministerio no sólo se preocupa de que las familias que necesitan una solución habitacional la obtengan, también tenemos la tarea de mejorar aquellas viviendas que presentan deterioro y acondicionar los barrios con espacios comunes de calidad para todas y todos sus habitantes”, explicó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo.

 

La autoridad agregó que el programa de Condominios Sociales también se está implementando, con proyectos de similares características, en el edificio Don Bosco, en los condominios de Archipiélago de Chiloé, en las Vertientes y en los cuadripareos de calle Condell.

 

Jazmín Muñoz Maldonado, representante de las familias beneficiadas, comentó que “estamos muy contentos porque se van a recuperar espacios perdidos con luminarias, estacionamiento, nuestra sede, el problema con las palomas que tenemos y los espacios comunes. Los vecinos están bastante contentos con este proyecto que nos va a mejorar la calidad de vida”.

 

Entre los trabajos de mejoramiento, destacan la instalación de cerámicos, empastado, pintura de muros y cielos rasos, cambio de cornisas, guardapolvos y el cambio de puertas acceso en las áreas comunes de los seis edificios del condominio. A ello se suma la limpieza de sumideros, pavimentación de la zona de estacionamientos y la instalación de columpios dobles y tobogán en zona de juegos infantiles.